Al menos una persona ha muerto, tres han resultado heridas y 7.000 han sido evacuadas de forma preventiva a causa del fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que este domingo ha sacudido la región de Maule, ubicada en el centro de Chile, según han informado las autoridades del país sudamericano.

Una mujer de 74 años de edad ha muerto en Horacio Villablanca por un infarto “producto de la impresión” que le ha causado el seísmo, según ha informado el alcalde de dicha localidad, Israel Urrutia, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) ha indicado que hay tres heridos como consecuencia del temblor: Uno ha sufrido un accidente de tráfico en la región de Biobío y dos han sido aplastados por el techo de un templo de Maipú.

Según la información publicada a través de Twitter y recogida por el diario ‘El Mercurio’, también se habría derrumbado parcialmente el techo del Mall Florida Center de Santiago, aunque parece que no hay heridos.

Además, unas 7.000 personas de las localidades ubicadas a 30 metros sobre el nivel del mar en la región de Maule han sido evacuadas a zonas montañosas, ya que, a pesar de que las autoridades han descartado un tsunami, los habitantes han observado movimientos marítimos poco comunes.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha respaldado la orden de evacuación y adelantó que el Gobierno prepara un plan de contingencia “para ayudar a los sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto”.

Fuente: Europa press