Una misteriosa nube multicolor que se podía ver desde diversos puntos sorprendió a los ciudadanos en la ciudad de Antofagasta, en .

En realidad se trata de un fenómeno óptico atmosférico conocido como “nubes iridiscentes”, las cuales se originan de la difracción de la luz del sol a través de las gotas de agua o cristales de hielo que se encuentran en las nubes.

“Esto se diferencia del arcoíris porque este no es difracción, sino que refracción (cambio de las ondas al pasar de un material a otro, como cuando se ve un lápiz “doblado” a través de un vaso con agua). Y porque el arcoíris se observa de espaldas hacia el Sol, es decir hacia el oeste”, explicó Branco Tepes, meteorólogo de la Dirección Meteorológica, a Soyantofagasta.cl.

En ese sentido, explicó que la difracción es cuando las ondas se desvían al toparse con un obstáculo como el agua o hielo de las nubes.

Este hermoso fenómeno meteorológico ha llamado mucho la atención de las personas en la zona, quienes no dudaron en compartir imágenes y videos a través de las redes sociales.