El ministro de Economía de , Luis Felipe Céspedes, desató escándalo en su país tras posar sonriente con una muñeca inflable durante la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma).

Durante el mencionado evento, en el que también estuvieron presentes el ministro de Energía y otros líderes empresariales, los representantes de la Asexma le presentaron el regalo a la autoridad estatal para comparar su administración con la mujer a la que “hay que estimular”.

A través de las redes sociales, cientos de cibernautas señalaron que el acto fue “machista” y “misógino”. La presidente también condenó el hecho, señalando que fue algo que “no se puede tolerar”.

Ante las duras críticas, Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, pidió disculpas por el bochornoso momento, asegurando que fueron “cosas que se le ocurren a uno, sin pensar mucho” y negó que haya sido un acto de machismo.

En tanto, el ministro Céspedes indicó: “Fui sorprendido con el regalo. Entiendo la reacción y pido disculpas. No se condice con el respeto a la dignidad a las mujeres”. Finalmente, aclaró que no se llevó la muñeca y la dejó en el lugar del evento.

te puede interesar