Una manifestación en contra de la despenalización del aborto terapéutico en Chile reunió este lunes a unas 3 mil personas frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. La marcha fue liderada por la Fundación Chile Siempre y parlamentarios de derechas.

Los asistentes, todos ellos con camisetas de colores, denunciaron una eventual legalización de lo que consideran “la pena de muerte del que está por nacer”, después de que el pasado miércoles la presidenta Michelle Bachelet anunciara la iniciativa.

“Estamos participando de esta movilización y no solo nos sumamos y solidarizamos, sino que venimos a respaldar la labor que nosotros cumplimos en el Parlamento, que tiene que ver con la defensa de la vida”, dijo el diputado de la derecha opositora Gustavo Hasbún, en declaraciones al portal electrónico de El Mercurio.

Hasbún aseguró que esta marcha es para recordar al Gobierno de Bachelet que no van a aceptar “que se legalice la pena de muerte para los niños que están por nacer”.

La manifestación ocurre después de que la mandataria anunciara el pasado 21 de mayo, durante su cuenta pública en el Congreso, que va a impulsar un proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres situaciones: cuando esté en riesgo la vida de la madre, en caso de violación o si el feto es inviable.

Este anuncio ha provocado diversas reacciones en el mundo político y científico local.

Fuente: EFE