Chile: Mensajes en Whatsapp advertían de megaterremoto en Iquique

Chile Mensajes en Whatsapp advertían de megaterremoto en Iquique
Así quedó Iquique tres días después del terremoto de 8,2 grados. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.04.2014 / 18:09 PM

Iquique. Se trata de las voces de un hombre y una mujer que decían que sus supuestos familiares militares les han filtrado información de que en la noche del último jueves podría suceder un megaterremoto.

“Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día*… Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo *están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…”, decía una de las voces.

El director de la ONEMI-Antofagasta, Mario León, aseguró a Soyantofagasta.cl que en el mundo no existe tecnología que anticipe los terremotos o tsunamis, y que la información oficial siempre será entregada por las propias autoridades.

“Respecto a lo que está circulando, no es cierto ni podemos hacernos responsables. Ni el Ejército ni las autoridades nos hemos reunido para descifrar fechas sobre catástrofes”, aseguró.



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Perú lanza operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Caso Bustíos: hoy evaluarán apelación contra absolución de Urresti

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Hideyoshi Arakaki y su golazo en la victoria de Melgar sobre Caracas

Ir a portada