Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Chile: Masiva marcha de estudiantes tras el regreso de Bachelet | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Chile: Masiva marcha de estudiantes tras el regreso de Bachelet

Chile Masiva marcha de estudiantes tras el regreso de Bachelet
Nueva marcha de estudiantes en Chile. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2014 / 21:21 PM

Santiago. Varias decenas de miles de personas participaron en Chile en una multitudinaria manifestación para reclamar cambios en el modelo educativo, la primera gran movilización estudiantil desde el regreso al poder de la presidenta, Michelle Bachelet, en marzo pasado.

La marcha transcurrió de forma pacífica y en un ambiente festivo hasta el final del trazado, en el Parque Almagro, en el centro de Santiago, donde grupos de encapuchados protagonizaron incidentes y se enfrentaron con la policía.

El general de carabineros, Ricardo Solar, informó esta tarde que “tenemos 101 detenidos en las distintas comisarías, menores y adultos”.

“Además, hay al menos 20 policías heridos, tres de ellos quemados con bombas incendiarias”, señaló el oficial quién desmintió que carabineros haya atacado a las personas que se encontraban en un escenario levantado en el lugar.

Solar calificó de “tranquila y ordenada” la marcha, durante todo su trayecto, aunque lamentó los graves disturbios que un grupo de encapuchados protagonizaron al final de la manifestación.

“Un grupo minoritario de encapuchados organizados, atacó de forma agresiva a carabineros”, enfatizó.

La marcha, convocada por las principales agrupaciones de estudiantes universitarios y de secundaria buscaba dar un nuevo brío a un movimiento que desde el año 2011 ha realizado masivas movilizaciones para reclamar una educación pública, gratuita y de calidad, y el fin al lucro en la enseñanza.

La de este jueves fue la primera marcha estudiantil desde que Michelle Bachelet asumió la Presidencia del país en marzo pasado después de ganar unas elecciones en las que se comprometió a introducir cambios de fondo en el sistema educativo y avanzar gradualmente hacia la gratuidad.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22