Las Fuerzas Armadas chilenas denunciaron que el grupo de hackers peruanos Lulz Security Perú hackeó sus cuentas electrónicas y obtuvo información privada sobre funcionarios.

Según informan varios portales chilenos, el ataque cibernético fue realizado el jueves pasado, día en que el grupo anunció el ataque en su cuenta de Twitter.

En el mensaje anunciaban que “liberaron” cientos de correos electrónicos de la institución, los que corresponden a dos cuentas de los departamentos de Pasaporte y Visas, con información privada de funcionarios y sus familias, y de Administración de Contratos del Comando de Logística.

De acuerdo a la información, el segundo ítem es el más sensible, debido a que los mensajes contienen información de una serie de negociaciones y contratos de la Fuerza Armada Chilena para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

El grupo de hackers señaló que el ataque fue como respuesta a una acción similar llevada a cabo por piratas cibernéticos chilenis hace cinco años, en que éstos modificaron la página del Gobierno de Perú e insertaron un óleo de la Guerra del Pacífico. “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos”, sostuvo el mensaje.

Fuente: Emol