La Corte de Apelación de Chile ordenó la detención contra siete ex oficiales del Ejército de ese país por el asesinato del cantautor Víctor Jara, el 16 de septiembre de 1973, tras el golpe militar del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), el informó este viernes el diario La Tercera.

El magistrado Miguel Vásquez procesó a Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez como autores calificados del homicidio del músico chileno, quien fue torturado y asesinado en el Estadio Chile.

La medida también involucra a los ex oficiales Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf, como cómplices de homicidio calificado.

Vásquez además ordenó la captura internacional del procesado Barrientos Núñez, quien reside fuera del país, y el ingreso de los demás imputados al Batallón de Policía Militar Nº1, añadió el medio local.

Jara, compositor, intérprete y político comprometido con el gobierno del presidente socialista Salvador Allende, derrocado el 11 de septiembre de 1973, murió cuando estaba a 12 días de cumplir 40 años. Jara integró en 1952 el Coro de la Universidad de Chile e inició ese año su trabajo de recopilación e investigación folclórica.

Fuente: Andina