Chile: jóvenes y viuda de Arguedas rinden homenaje a senderistas

Chile jóvenes y viuda de Arguedas rinden homenaje a senderistas

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2016 / 08:43 AM

Si en Perú se levantó un mausuleo en honor a los exmiembros de Sendero Luminoso, en Chile, se hacen libremente actividades para celebrar actos realizados por miembros de ese grupo terrorista. Estas son realizadas por jóvenes universitarios que no superan los 20 años de edad y liderados por Sybila Arredondo, viuda del escritor peruano José María Arguedas.

Videos exclusivos presentados por Reporte Semanal muestran a varios grupos de jóvenes bailando al ritmo del cajón peruano y celebrando lo que ellos denominan el “Día de la Heroicidad”. Ahí gritan vivas en favor de los caídos en las revueltas del penal de Lurigancho y El Frontón, en 1986.

Por si eso fuera poco, la casa central de la Universidad de Chile luce los colores de Sendero Luminoso y en sus aulas se pasean libremente jóvenes haciendo apología al pensamiento Gonzalo.

Todas estas actividades son respaldadas por la condenada por terrorismo, Sybila Arredondo, quien una vez en libertad regresó a su país para seguir cultivando la ideología de Abimael Guzmán.

Según expertos en temas de terrorismo, esta antropólogoa fue detenida dos veces. En 1987 cuando visitaba terroristas en el penal de Canto Grande y 1991 cuando cayó por sus nexos con la cúpula de Sendero Luminoso.

mira el video

te pueden interesar

Familiares de senderistas se oponen a demolición de mausoleo

PPK sobre mausoleo de Sendero Luminoso: debe desaparecer

Jóvenes responden quién fue Abimael Guzmán a 24 años de su captura



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada