Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

Chile: Instantes del fuerte temblor en diversas regiones (VIDEOS)

Chile Instantes del fuerte temblor en diversas regiones (VIDEOS)
Sismo asustó a chilenos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2014 / 20:39 PM

Santiago. Un fuerte temblor de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 18:33 horas (22:33 GMT) de este sábado en siete regiones del centro y sur de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de importancia.

El movimiento telúrico, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos más afectados.

El temblor también alcanzó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El último informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que ha ajustado las mediciones en dos ocasiones, señala que la magnitud fue de 6,4 grados, el epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de Valparaíso y el hipocentro estuvo a 41,7 kilómetros.

En los minutos posteriores al seísmo se produjeron algunas réplicas, de menor intensidad, la más importante de las cuales tuvo lugar en Valparaíso una hora después y alcanzó los 4 grados de magnitud.

Varios ciudadanos captaron, desde diversas ciudades, con sus teléfonos celulares o cámaras los instantes del fuerte sismo que los asustó.

Con información de EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/278507', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });