Un fuerte temblor de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 18:33 horas (22:33 GMT) de este sábado en siete regiones del centro y sur de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de importancia.

El movimiento telúrico, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos más afectados.

El temblor también alcanzó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El último informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, que ha ajustado las mediciones en dos ocasiones, señala que la magnitud fue de 6,4 grados, el epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de Valparaíso y el hipocentro estuvo a 41,7 kilómetros.

En los minutos posteriores al seísmo se produjeron algunas réplicas, de menor intensidad, la más importante de las cuales tuvo lugar en Valparaíso una hora después y alcanzó los 4 grados de magnitud.

Varios ciudadanos captaron, desde diversas ciudades, con sus teléfonos celulares o cámaras los instantes del fuerte sismo que los asustó.

Con información de EFE