Al menos 60 casas han sido consumidas por un incendio que afecta este martes a los cerros La Cruz y Mariposas de la ciudad chilena de Valparaíso, situada 120 kilómetros al oeste de Santiago, frente al Pacífico.

Según Carabineros el siniestro ha obligado a la evacuación de los ocupantes de otras 150 viviendas que también podrían verse afectadas después de que un incendio forestal se desatara pasado el mediodía en los cerros antes mencionados.

En el combate de las llamas trabajan personal de bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del propio municipio de Valparaíso, las que se pueden apreciar desde distintos puntos de esa ciudad puerto.

Las características del lugar dificultan el trabajo aéreo y terrestre de bomberos, ya que el foco del siniestro se encuentra entre los cerros y bosques de eucaliptos y pastizales.

Mientras el general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, informó que por el momento no se registran personas lesionadas a causa de la emergencia, tanto el presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Andrés Chadwick viajan a la zona.

El pasado 14 de febrero otro incendio que se propagó rápidamente debido al fuerte viento que se genera en el sector costero, dejó un saldo de más de 1.000 damnificados, 150 viviendas destruidas y 27 personas atendidas en un hospital.

Fuente: La Tercera