Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada
Chile en emergencia ambiental por impresionante nube de polución | Foto 3 de 4 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Chile en emergencia ambiental por impresionante nube de polución

Nube de polución cubre Chile. (Foto: eldinamo.cl)

Nube de polución cubre Chile. (Foto: eldinamo.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2015 / 14:46 PM

Santiago de Chile amaneció cubierto por una nube gris que mostraba las consecuencias de la contaminación ambiental, situación calificada como la “peor emergencia medioambiental en 16 años”, debido a la mala calidad del aire y a la fuerte concentración de partículas conocidas como PM2.5, que causan el smog.

“Actualmente enfrentamos condiciones inusuales, con uno de los meses de junio más secos en más de 40 años y a lo que se suman las malas condiciones de ventilación que se han registrado en la cuenca de Santiago en los últimos días, lo que incrementa las concentraciones de contaminantes”, informó el gobierno.

“Las autoridades limitaron la circulación de vehículos, prohibieron usar calefactores de leña y pidieron parar las actividades industriales más contaminantes”, explicó BBC.

TE PUEDEINTERESAR: Copa América 2015: Tottus es blanco de memes por promoción

Ante este tipo de concentración de smog existe el riesgo de sufrir conjuntivitis, rinitis e irritación de la tráquea, por lo que el Ministerio de Educación sugirió suspender las clases de educación física en las escuelas y se recomendó no realizar actividades deportivas en el exterior.

En lo que va de año ya son 20 las veces que las autoridades han declarado a Santiago en alerta ambiental o en preemergencia, pero ésta es la primera ocasión en que se declara la emergencia por contaminación desde 1999.

Si bien gran parte de la atención mediática está puesta en Santiago, no es la única ciudad, según los datos del Ministerio del Medio Ambiente, de 10 ciudades que se están monitoreando, nueve presentan episodios de alertas sanitarias ambientales.

Fuente: BBC MUndo/eldinamo.cl



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22