Chile: Las imágenes satélites de la erupción del volcán Calbuco

En un plano más abierto, la NASA incluye el territorio argentino aledaño al Calbuco, marcando las ciudades importantes más afectadas, como San Carlos de Bariloche. (Foto: NASA)

En un plano más abierto, la NASA incluye el territorio argentino aledaño al Calbuco, marcando las ciudades importantes más afectadas, como San Carlos de Bariloche. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, sigue inestable y expulsando humo y cenizas, por lo que no se puede descartar que explote nuevamente, dijeron este viernes las autoridades.

“No es descartable que durante el día o las próximas horas podamos tener un nuevo pulso (eruptivo), probablemente no del mismo nivel energético de los que ha habido, pero seguimos en alerta roja y en una situación compleja”, dijo el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

LEETAMBIÉN:Argentina: Cancelan varios vuelos por erupción de volcán Calbuco

El volcán, situado en la región de Los Lagos y a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, ha seguido humeando y expulsando cenizas durante las últimas horas, una situación que podría prolongarse por varios días, advirtió el Sernageomin.

Por ello, las autoridades mantienen el estado de excepción y de catástrofe en las zonas aledañas al volcán y la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno al macizo para proteger a la gente.

Fuente: EFE





Perú logró 7 trimestres consecutivos de crecimiento comercial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el estadio Nacional

Sismos sacudieron varias regiones del Perú en menos de una hora

USA: matan a criatura que acechaba ganado pero nadie sabe qué es

Recogen más de 2 toneladas de basura en playa de Magdalena

Ir a portada