Chile: Homosexuales podrán legalizar sus uniones desde octubre

Chile Homosexuales podrán legalizar sus uniones desde octubre
Parejas homosexuales en Chile podrán legalizar su unión a partir de octubre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2015 / 19:12 PM

Santiago de Chile. Las parejas homosexuales y heterosexuales en Chile podrán suscribirse al Acuerdo de Unión Civildesde octubre próximo, gracias a la ley promulgada este lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

La normativa, publicada formalmente este lunes y que tiene un plazo de seis meses para su entrada en vigencia, creará el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.


El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes y regular los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

LEETAMBIÉN:Marcha por la Igualdad: Artistas participaron en gran concierto


“Hoy es un día en que avanzamos como sociedad (…) estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia, y de respeto a la libertad individual”, afirmó la mandataria durante el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

El acuerdo “reconoce y fortalece el vínculo de convivencia”, apuntó Bachelet, quien señaló que “se estima que en Chile existen más de dos millones de personas que se encuentran conviviendo”.


“Hoy entregamos la opción de que se reconozca legalmente esta unión y, con ello, avanzamos en dignidad, en bienestar y en protección de todas nuestras familias”, remarcó.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada