Un joven chileno jugó los mismos números desde que tenía dieciocho años y el pasado 16 de marzo al revisar los resultados de ‘Lotería Kino’, empresa chilena encargada del sorteo, quedó impactado al ver que era el ganador del premio de $1.044 millones de pesos chilenos (más de 5 millones de nuevos soles aproximadamente).

Cuando Hans acudió a las oficinas de la lotería, al día siguiente, encontró una situación confusa, según el mismo narra: “Ese día, tempranito estaba en la oficina de la compañía. Me atendió una persona de nombre Felipe y cuando le consulté me dijo que según la nómina no hubo ganadores, pero luego apareció con otro hombre, Álvaro, y me dicen felicitaciones, tuvimos un problema interno, pero eres el ganador. Te contactará el departamento de marketing para fijar cuando irán a la notaría”.

Sin embargo, una semana después, el lunes 24, tras mucho insistir y no obtener respuestas por teléfono, acudió a las oficinas de la loteria nuevamente y esta vez fue llevado al segundo piso.

En el segundo piso, dentro de una oficina, se sentó junto a su esposa e hija y esperó por algunos minutos. Luego, dos sujetos entraron y le dijeron “debido a un problema de registro (en la web), levantamos una alerta de seguridad. Al haberla activado no te podemos pagar el premio. Estamos investigando a través de la Policia de Investigación (PDI)”.