Gran conmoción causó el intento de suicidio de un joven en un zoológico en Santiago de , al entrar a una jaula de leones, los cuales tuvieron que ser sacrificados para salvarle la vida.

El suceso, que se produjo el sábado 21 de mayo, sigue generando debate en los medios de comunicación, así como en las redes sociales. Hay quienes consideran que los guardias no debieron matar a los leones para salvar la vida de un suicida.

“Hay gente que se ha manifestado en términos muy duros hacia esta persona, empatizando mucho con la pérdida de los leones, pero sin visibilizar el sufrimiento que debe haber en alguien que se involucra en una situación como ésta”, dijo Álvaro Jeria, jefe de hospitalización siquiátrica del hospital Sótero del Río, a la BBC.

“Hay una falta absoluta de sensibilidad hacia la salud mental en nuestra población. Los siquiatras y trabajadores de la salud mental no hemos sido capaces de educar sobre los cuidados de la salud mental o respecto a que nadie está libre de presentar un cuadro grave”, agregó.

¿Quién es el joven?

El nombre del joven es Franco Ferrada y tiene 20 años. Actualmente tiene lesiones en el cráneo, la cara, el cuello y la zona pélvica. Además, fue alcanzado en una pierna por uno de los dardos tranquilizantes disparado a los animales.

De acuerdo a los medios chilenos, el joven estuvo en un hogar del Sename, el Servicio Nacional de Menores de Chile, y tiene dos hermanos presos. Además, se dice que su madre murió de cáncer.

Asimismo, supuestamente era una persona alegre, normal y preocupada de su familia.

Los medios periodísticos también señalaron que hizo el servicio militar, que es voluntario, en la ciudad de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Que las cartas que llevaba en la ropa que se sacó cuando entró a la jaula tenían alusiones a Jesucristo y a los leones.

Fuente: