Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Chile: Gobierno molesto por difusión de fotos del 'robo del siglo' | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Chile: Gobierno molesto por difusión de fotos del 'robo del siglo'

Chile Gobierno molesto por difusión de fotos del robo del siglo
Robo del siglo. (Foto: La Tercera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2014 / 22:42 PM

Santiago. El Gobierno de Chile manifestó su molestia por las imágenes que los diarios publicaron este viernes de una camioneta en la que ocho individuos cometieron el “robo del siglo”, en una zona de embarque del aeropuerto internacional de Santiago, al llevarse 10,5 millones de dólares de un camión de valores.

“Me parece excesivo que aparezcan fotos de la situación porque evidentemente interrumpen la investigación”, señaló molesto a los periodistas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aleuy indicó que “que esto es un bochorno para el país y que se están acelerando los procesos investigativos, con el objetivo de obtener a la brevedad el real conocimiento de los hechos y encontrar a los autores del delito”.

El pasado martes, los delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 6.000 millones de pesos (10,5 millones de dólares) tras asaltar un camión de valores en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Los expertos han señalado que por la forma en que se desarrolló el atraco se puede deducir que los antisociales manejaban información respecto del recinto y de la millonaria carga de dinero, que debía ser embarcada en un avión rumbo al norte de Chile.

Para el subsecretario del Interior, la manera como operaron los delincuentes que cometieron el millonario robo es similar a la utilizada bandas organizadas en Colombia, Rusia y otros países.

Aleuy sostuvo que este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir, y que no puede ser que a la losa del aeropuerto no pueda ingresar carabineros (policía militarizada), la Policía de Investigaciones de Chile o alguna institución de valores sin armas de servicio.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22