El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó este jueves a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, en el marco de la VII cumbre de este bloque de naciones que se realiza en la ciudad de Cali, Colombia.

“Los cuatro países fundadores de la Alianza del Pacífico tenemos una visión común del mundo que nos ha tocado vivir, tenemos una visión común de cuál es el camino que debemos recorrer para derrotar la pobreza y para superar el subdesarrollo de nuestros países”, precisó.

Ese camino, según Piñera, está basado en la libertad amplia en el campo de la política, la economía y en lo social, principios que han guiado a la Alianza en sus tres años de existencia y que deben seguir guiándolos.

La Alianza Pacífico esta integrado por Chile, Colombia, Perú y México.

Para el presidente Piñera, este bloque de naciones está logrando su objetivo, razón por la cual consideró que no es casualidad que estos países sean los que alcanzaron un mayor crecimiento en el continente y los que captaron mayor inversión extranjera.

“Obedece a una visión que yo creo es la correcta y que es la que los cuatro presidentes estamos impulsando”, agregó, tras destacar “el gran interés” que han despertado la alianza en el mundo entero.

Durante la inauguración de la VII cumbre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que es su intensión seguir avanzando como lo hizo Chile desde la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

“Este será el siglo del Pacífico y de América Latina”, puntualizó Santos.

Fuente: Agencia Andina