Chile: Diputado pide plebiscito en caso de que La Haya falle en contra de su país

Chile Diputado pide plebiscito en caso de que La Haya falle en contra de su país
Diputado pide polémico plebiscito. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El diputado chileno Jorge Tarud propuso llamar a un plebiscito en caso de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita un fallo no favorable a su país en el marco del diferendo marítimo que sostiene con Perú, cuyo resultado se conocerá el 27 de enero.

“La decisión de acatarlo le corresponde a todos los chilenos”, dijo Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, a la edición online del diario El Mercurio, información recogida por Perú 21.

El parlamentario dijo que “sería gravísimo” si La Haya emitiera una resolución adversa a su país, además de “dañino y peligroso” para la comunidad internacional que el organismo “no respete los tratados vigentes”.

“La incertidumbre que provocaría sería tremenda”, añadió el diputado del Partido por la Democracia (PPD), colectividad que integra la Nueva Mayoría, coalición que ganó con Michelle Bachelet las elecciones presidenciales de hace una semana.

“No creo que existan fuerzas políticas democráticas en nuestro país que estén en contra de que los ciudadanos se pronuncien”, señaló el parlamentario. “Los chilenos tienen que ser consultados”, subrayó.

Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada