El canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó las declaraciones de su par peruana, Ana María Sánchez, en el sentido que Perú mantiene una posición neutral respecto a la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, por un acceso al Pacífico.

Asimismo, Muñoz garantizó la presencia de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, a realizarse este 1 y 2 de julio en Paracas (Ica).

“Destacamos las declaraciones que ha hecho la canciller peruana, de que Perú se mantiene neutral en cuanto al tema marítimo con Bolivia y al juicio pendiente en La Haya”, señaló el ministro chileno, en declaraciones a periodistas de su país.

PUEDES LEER: Chile presenta este video como respuesta a demanda de Bolivia

El jefe de la diplomacia chilena refirió que la presencia de Bachelet en el encuentro de Paracas, se da “por respeto al pueblo peruano, y por respeto a los países que integran la Alianza del Pacífico”.

“Chile tiene un compromiso de integración regional y por lo tanto, nuestra presencia en esta cumbre en la Alianza del Pacífico nos parece importante y es lo que ha decidido la Presidenta de la República, estaremos en Lima”, consigna el portal Emol.

Por su parte, en Lima, el jefe del Gabinete peruano, Pedro Cateriano, informó que se ha reunido con el embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra, a quien le ha reiterado la neutralidad peruana en este conflicto, con lo cual daba el incidente por superado.

Fuente: Andina