Conmoción en luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) divulgara un video grabado por la Armada en el que aparece un extraño objeto volando cerca a un helicóptero militar.

La grabación en cuestión fue hecha el 11 de noviembre de 2014 por un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada durante un sobrevuelo costero entre Viña del Mar y San Antonio.

Según informa The Huffington Post ninguno de los tres tripulantes que viajaban en el helicóptero supo explicar qué era el extraño objeto que volaba cerca a ellos.

El piloto de la Armada declaró en un informe escrito que el objeto era una “estructura plana y alargada” con “dos focos térmicos como descargas que no coincidían con el eje del movimiento”. El técnico también describió el objeto con “una forma semi-ovalada”.

La investigación de la CEFAA también señala que el técnico describió que el objeto descargó en dos oportunidades algún tipo de gas o líquido de alta reacción térmica.

Eso quedó registrado en la grabación (minuto 8), donde se ve la eyección de una pluma de material caliente que queda detrás del objeto mientras éste se aleja. La estela se mezcló luego con las nubes.

investigaciones

La CEFAA señaló en un comunicado que durante la investigación algunos analistas (extranjeros) sugirieron la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación. Sin embargo, meteorología afirma que ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación.

Además, en caso de tratarse de un avión, éste habría sido visto por radares y probablemente habría respondido a las comunicaciones que intentaron los tripulantes del helicóptero.

mira el video

este video te puede interesar

Chile: casi 100 réplicas tras terremoto de 7,6 grados en ese país

TAGS RELACIONADOS