Un helicóptero que participaba en los operativos de rescate en la región chilena de Atacama, tras las lluvias e inundaciones que dejaron varias decenas de víctimas y graves daños la semana pasada, ha sido dado por desaparecido desde la noche de este martes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En la aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, viajaban cuatro personas, incluido el piloto, hacia el sector del Alto del Carmen, a unos 800 kilómetros de Santiago, para evaluar la captación de agua en el sector, precisaron las fuentes.

LEE TAMBIÉN: Germanwings: La labor de los rescatistas en el lugar del desastre

Según las autoridades militares de la zona, hasta ahora no se ha activado la señal de emergencia del helicóptero, dijo al canal TVN el jefe de Zona en estado de Excepción de Atacama, Marcelo Urrutia.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado hasta ahora 23 muertos, 57 desaparecidos y 22.381 damnificados, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Fuente: EFE