Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Chile: Decretan alerta roja por erupción del volcán Copahue en Biobío

Chile Decretan alerta roja por erupción del volcán Copahue en Biobío
Volcán Copahue entró en erupción. (Foto: Diariouno.com.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2012 / 14:58 PM

Biobío. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile decretó en alerta roja al municipio de Alto Biobío, el más próximo al volcán Copahue, que entró en erupción el pasado sábado.

Esta decisión fue adoptada tras conocerse un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que menciona que el Copahue, de 2.997 metros de altitud, presenta en su actividad superficial incandescencia, y una columna de humo de entre 1 y 1,5 kilómetros de altitud.

La alerta roja implica el reforzamiento de la vigilancia técnica del volcán, y la aplicación de planes comunales de emergencia en las fases de alistamiento y disposición del Sistema de Protección Civil para prevenir y/o controlar situaciones derivadas del fenómeno eruptivo.

El organismo ordenó la evacuación preventiva de los moradores de las aldeas cercanas al volcán, mientras las autoridades prosiguen la vigilancia del fenómeno eruptivo, localizado a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Con esta evacuación se protegerá la vida de 1.797 personas, que habitan los poblados de Trapa Trapa, Butalelbum, Huallali y El Barco, habitados principalmente por comunidades de mapuches pehuenches.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/111501', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });