Chile dará bonos de hasta US$1.470 a los afectados por terremoto

Chile dará bonos de hasta US$1.470 a los afectados por terremoto
Presidenta de Chile anunció nuevas medidas a favor de afectados por terremoto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2015 / 11:59 AM

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció este lunes nuevas medidas a favor de los afectados por el terremoto de magnitud 8,4 que afectó algunas regiones del norte y centro del país, con un balance hasta ahora de trece muertos y más de 9.000 damnificados, principalmente en la región de Coquimbo.

Según dijo Bachelet, estas medidas consistirán en una serie de bonos asignados a través del gabinete económico de emergencia, que será el encargado de destinar los recursos y estudiar cada caso para definir a qué familia le corresponde cada tipo de beneficio.


Entre dichos bonos, la mandataria destaca uno “de enseres”, de un millón de pesos (unos 1.470 dólares) a quienes perdieron todos sus bienes, y de 500.000 pesos para aquellos que perdieron parte de sus cosas, indicó Bachelet tras encabezar una reunión del comité político de su gobierno en La Moneda, la sede de Gobierno.

LEETAMBIÉN:Chile: Zona afectada por terremoto estará limpia dentro de 5 días


Este bono se entregará de acuerdo con la ficha social y de vivienda que se está llevando a cabo en la zona afectada. “Ya hay 1.800 familias encuestadas, lo que nos va a permitir conocer la magnitud del daño, si son casas reparables o si no lo son, para demolerlas, y cuál es el grado de pérdida que pudieron haber tenido”, explicó.

Otro bono, de 200.000 pesos (unos 294 dólares), favorecerá “a quienes han acogido a familias afectadas por la emergencia”, beneficio que, según la mandataria chilena, se pagará durante tres meses y será “reevaluable”.


En tanto, el gabinete económico está desarrollando una ficha de fomento productivo para favorecer a las personas que perdieron sus negocios o emprendimientos, para definir a qué familia le corresponde cada tipo de beneficio.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada