Chile: Damnificados se refugian en albergues tras el terremoto (FOTOS)

Un grupo de personas pasa la noche bajo una carpa instalada frente a sus viviendas en la localidad de Alto Hospicio, región de Tarapacá. (Foto: EFE)

Un grupo de personas pasa la noche bajo una carpa instalada frente a sus viviendas en la localidad de Alto Hospicio, región de Tarapacá. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Alto Hospicio. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que un total de 1,313 personas están en los albergues habilitados por el gobierno chileno tras el terremoto de 8,2 grados que remeció la Región Tarapacá el pasado martes.

Todos los refugiados que perdieron todo en el desastre están pasando sus días en ocho albergues mientras esperan reconstruir sus hogares.

En la Región Arica y Parinacota, zona en la que también se sintió el fuerte sismo, la cifra es bastante menor. Un total de 49 personas están en los nueve albergues dispuestos por las autoridades y la Onemi.

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro el mar, a 83 kilómetros al noroeste de las costas de la provincia de Iquique.

Hasta el momento se reportaron un total de seis fallecidos, entre ellos un peruano que murió por aplastamiento.

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada