En una conversación vía WhatsApp con el contralmirante Raúl Robles, el director de Inteligencia de la Armada de Chile, Óscar Aranda Mora, habría admitido que su país sí realizó actos de espionaje en contra el Perú, informó el diario Exitosa.

Según esta fuente, habría un oficio “secreto” emitido por el Ministerio de Defensa que probaría la existencia de dichos mensajes.

Aquí también se indica que tales actos de espionaje serían a causa de la demanda que nuestro país interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

TE PUEDE INTERESAR: Rústica: Cierran local de Breña tras hallazgo de ratas muertas

En una de las conversaciones replicadas, luego de que Raúl Robles indicara a Aranda que los tres suboficiales peruanos acusados de espionaje iban a ser condenados, el chileno replicó: “Oye… ¡nos estaban demandando! Jajajajaja ¿Qué querías que hiciéramos?”

Como se sabe, los marineros Johnny Phico, Alfredo Domínguez y Alberto Gonzales están siendo procesados por este trabajo ilegal, aunque el director de inteligencia de Chileno expresó que solo Philco hizo el trabajo, “los otros dos son mercenarios de la info”.