8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada

Chile: Caos en Santiago por fallo eléctrico que paralizó el Metro

Más de un millón de personas quedaron este viernes sin transporte en Santiago de Chile debido a un fallo eléctrico en el Metro. (Foto: EFE)

Más de un millón de personas quedaron este viernes sin transporte en Santiago de Chile debido a un fallo eléctrico en el Metro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2014 / 11:31 AM

Santiago de Chile. Más de un millón de personas quedaron este viernes sin transporte en Santiago de Chile debido a un fallo eléctrico en el Metro, que provocó la paralización de tres líneas del sistema, según informó la empresa.

El problema comenzó a las 06:46 de la mañana (09:46 GMT), en plena hora punta matutina, cuando la empresa informó que debido a un “inconveniente eléctrico las líneas 1, 2 y 5 se encuentran cerradas”.

La avería provocó grandes aglomeraciones en las paradas del “Transantiago”, el sistema de transporte de superficie de la capital chilena.

Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de la Empresa, dijo que el problema consistió en un cortocircuito en un cable de 20.000 voltios, lo que hizo saltar los transformadores de la red.

Terrazas dijo que al producirse el problema había unas 400.000 personas en las estaciones, y dijo que el sistema podría normalizarse en dos horas, lo que supone que los afectados podrían sumar 1,2 millones de personas.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22