El Gobierno de Chile se desmarcó este viernes del presunto caso de espionaje de tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú que están siendo investigados por supuestamente filtrar información al país sureño y aseguró que “no promueve ni acepta” ese tipo de acciones.

“Ante la situación planteada en Perú en torno a una investigación sobre espionaje y respecto a la cual han emitido opinión las más altas autoridades de dicho país, el Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio”, sostuvo en un escueto comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería expresó también la voluntad del Ejecutivo chileno de “continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales” y de establecer una “agenda de futuro” con Perú.

LEE TAMBIÉN: Proponen polígrafo a agentes que manejan información clasificada

Tres suboficiales de la Marina de Guerra están siendo investigados por la presunta filtración de información clasificada a Chile, según confirmaron las autoridades peruanas después de que un canal de televisión peruano revelara el caso.

Los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez son investigados por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia, mientras que el técnico de tercera Alberto González por desobediencia.

Según el reportaje televisivo que destapó el caso, los suboficiales que están ahora procesados fueron captados por presuntos empresarios pesqueros italianos que eran, en realidad, oficiales de la Armada de Chile.

Fuente: EFE

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. (Foto: Captura de pantalla)