Chile: Canciller Heraldo Muñoz contestó a Evo Morales tras críticas

Chile Canciller Heraldo Muñoz contestó a Evo Morales tras críticas
Canciller chileno defiende a expresidentes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 17:21 PM

Santiago de Chile. El canciller Heraldo Muñoz, aseguró que los expresidentes chilenos que participan en un video defendiendo la posición nacional “han dicho la verdad sobre la demanda que Bolivia ha interpuesto en la Corte de La Haya”.

Muñoz salió así al paso de las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, quien afirmó que la grabación audiovisual “falta a la verdad”.

En una declaración en la ciudad de Santa Cruz, Morales sostuvo que “todo Estado tiene derecho a hacer conocer al mundo sus argumentos, pero no puede hacerlo faltando a la verdad”, en respuesta al vídeo presentado esta semana por el Gobierno chileno sobre la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“La presidenta Bachelet y los expresidentes de Chile conocen el contenido de nuestra memoria presentada ante la Corte y por ello saben perfectamente que Bolivia no fundamenta su demanda ni directa ni indirectamente en el Tratado de 1904”, sostuvo el mandatario.

El Tratado de Paz y Amistad de 1904 fijó los límites entre ambos países y la soberanía chilena sobre territorios que Bolivia perdió durante la Guerra del Pacífico, entre 1879 y 1884

El Gobierno de Evo Morales demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en abril de 2013 para forzarle a negociar una salida soberana al océano Pacífico, que Bolivia perdió en una guerra en el siglo XIX.

Fuente: EFE



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada