El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile canceló totalmente la alerta de tsunami emitida tras el registrado hoy en el sur del país.

“De acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de precaución de tsunami y se establece condiciones normales para todo el territorio nacional”, señala la página del organismo.

Las autoridades chilenas emitieron la alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse a las 11.22 hora local (14.22 GMT) un terremoto de magnitud 7,6 en la isla grande del archipiélago sureño de Chiloé.

Posteriormente, levantaron las medidas preventivas en la región de Biobío y se mantuvo el estado de precaución en La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Con la cancelación total de la alerta máxima de tsunami, las personas pueden volver a sus hogares e incluso acercarse con seguridad a las playas.

El aviso del Servicio Hidrográfico permite también reiniciar la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que une a la isla grande del archipiélago de Chiloé con el continente.

también puedes ver: terremoto de 7,3 grados sacudió japón

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS