Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Chile: Autoridades rebajan a 11 cifra de muertos por gran incendio | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Chile: Autoridades rebajan a 11 cifra de muertos por gran incendio

Chile Autoridades rebajan a 11 cifra de muertos por gran incendio
Rebajan cifra de muertos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2014 / 15:23 PM

Valparaíso. Las autoridades chilenas rebajaron a 11 el número de muertos por el incendio que desde hace 24 horas afecta a la ciudad portuaria de Valparaíso, donde el fuerte viento y las altas temperaturas han provocado el rebrote del fuego.

Carabineros (Policía militarizada) de Chile aclaró que las personas fallecidas no son 16, como habían informado previamente las autoridades, sino que el balance provisional de víctimas mortales es de 11.

Al mismo tiempo, los equipos de emergencia que trabajan desde el sábado para controlar las llamas del peor incendio en la historia de esta ciudad han ordenado la evacuación del cerro Rocuant, en la zona alta de la ciudad, donde se han activado varios focos del incendio.

Es un fuego sin control en una zona forestal de unas 50 hectáreas que ya ha empezado a afectar a las viviendas contiguas, dijo al Canal 24 Horas el comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, Marcos Quintana, quien estimó que la extinción del incendio, que ya ha quemado unas 800 hectáreas, tomará varios días.

Esta situación echa por tierra los planes de los bomberos y los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, que esperaba tener las llamas bajo control para primera hora de la tarde.

El principal motivo del rebrote es el viento, con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, así como la sequía que se prolonga desde hace cuatro años y las altas temperaturas, impropias de esta época del año (otoño austral).

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22