5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada

Chile: Así hallaron los restos del avión accidentado hace 53 años

Foto 1 de 10
Un equipo de expertos andinistas logró ubicar los restos de un avión en el que viajaba el equipo de fútbol profesional chileno del Green Cross y que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur de Chile. (Foto: mobi.vietbao.vn)

Un equipo de expertos andinistas logró ubicar los restos de un avión en el que viajaba el equipo de fútbol profesional chileno del Green Cross y que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur de Chile. (Foto: mobi.vietbao.vn)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2015 / 12:47 PM

Santiago de Chile. Tras un agotador viaje por los Andes, una expedición de montañistas ha encontrado los restos de un avión que había permanecido desaparecido más de medio siglo. El modelo Douglas DC-3 de doble hélice de la compañía LANdesapareció el 3 de abril de 1961, cerca de la ciudad de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Entre los 24 pasajeros fallecidos, viajaban ocho futbolistas y el entrenador de un equipo de primera división, además de tres árbitros.

LEETAMBIÉN:Chile: Montañistas ubican un avión estrellado hace más de 50 años

Una semana después del accidente, los equipos de rescate encontraron el extremo de la cola del avión y algunos restos humanos, pero el trabajo fue suspendido debido a la peligrosidad y a la ubicación del lugar del accidente. Para llegar hasta allí, a 3.200 metros, el equipo de nueve miembros ha viajado dos días a caballo, atravesando arroyos y barrancos, además de otros dos días de escalada en las montañas. Para bajar han necesitado otros dos días más.

TE PUEDEINTERESAR:Estas diez cosas que usas hoy podrían desaparecer antes de 2020

Para Baja López, líder del equipo de la expedición, era la tercera vez que se aventuraba hasta las montañas para intentar localizar el avión. La mejor época del año para escalar los Andes chilenos al sur de la capital suele ser entre enero y abril. Su equipo ha encontrado piezas del avión, incluyendo una hélice, dispersos alrededor de una pendiente rocosa. “También hemos encontrado restos humanos”, ha dicho López.

Fuente: elpais.com




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22