El gobierno de Chile agradeció el ofrecimiento de ayuda de Bolivia para los damnificados por las lluvias y las inundaciones en la zona de Atacama, aunque la consideró innecesaria.

El cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, le comunicó al gobierno boliviano que su país agradece enormemente toda la solidaridad expresada por el presidente Evo Morales para las ciudades de Calama, Antofagasta y Coquimbo, donde más de un millar de personas han sido damnificadas.

“El gobierno de Chile ha hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados”, agregó Skoknic.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: Hay posibilidad que frontera con Bolivia funcione 24 horas

Las declaraciones del cónsul chileno sucedieron a una propuesta de Morales de enviar ayuda, incluso de anunciar que en el aeropuerto de El Alto aguardaba un avión con agua ionizada para los damnificados en la referida región chilena, donde se registraron, además, 13 muertos y 19 desaparecidos.

“Estamos a la espera que el gobierno (de la presidente Michelle Bachelet) nos confirme qué se necesita en la zona” castigada por el temporal que anegó las ciudades de Calama, Antofagasta y Coquimbo entre otras menores, declaró Morales en la mañana.

Dkoknic, sin embargo, no descartó totalmente la ayuda y admitió que “estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional”, al tiempo que aclaró “no queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, solo que por el momento no lo creemos necesario”.

Fuente: Prensa Latina.