El Servicio Postal Mexicano le rindió un homenaje al actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, con la emisión de cinco estampillas postales con los personajes de las series ‘El Chavo del Ocho’ y “El Chapulín Colorado”.

Esta emisión de 300 mil unidades de cada estampilla, fue aprobada en agosto del 2006 por el presidente de ese entonces de México, Vicente Fox, quien se declaró admirador de las series televisivas de Gómez Bolaños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Gómez Bolaños: Chespirito falleció a los 85 años

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como el “Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Aunque en sus últimos años ya no escribía guiones ni creaba personajes, sí se cambió al bando de la modernidad y se hizo gran aficionado a las redes sociales, hasta ser el mexicano con más seguidores en la red social Twitter, con más de 6,6 millones.

En el año 2012 el cómico recibió un homenaje con sabor a despedida en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, al que asistió postrado en una silla de ruedas pero feliz, agradecido y emocionado.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS