Gracias a la colocación de diversas cámaras en lugares estratégicos de Chernobyl se ha logrado captar vida silvestre en la zona.

Estas imágenes están proporcionado una visión nunca antes vista de aquellos habitantes que han hecho del paisaje contaminado su casa.

Las cámaras fueron instaladas en 84 posiciones, lo que permite a un equipo de científicos registrar el tipo de animales que pasen por la zona y los que tienen su hogar allí.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Peligro! Estos son los diez lugares más radiactivos del planeta

En los primeros cuatro meses desde que se desplegaron las cámaras, el equipo ha “atrapado” más de 10.000 imágenes de animales, lo que sugiere que la zona de 30 kilómetros considerada peligrosa, es ahora el hogar de una rica diversidad de vida silvestre.

El líder de este proyecto es el doctor Mike Wood de la Universidad de Salford, Reino Unido, quien tiene como objetivo “reducir la incertidumbre en la estimación del riesgo para los humanos y la vida silvestre asociados con la exposición a la radiactividad y reducir el conservadurismo innecesario en cálculos de riesgo”.

Fuente: BBC