Chernobyl se llena de vida silvestre y estas fotos lo demuestran

Vida silvestre en Chernobyl. (Foto: BBC)

Vida silvestre en Chernobyl. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2015 / 09:54 AM

Chernobyl. Gracias a la colocación de diversas cámaras en lugares estratégicos de Chernobyl se ha logrado captar vida silvestre en la zona.

Estas imágenes están proporcionado una visión nunca antes vista de aquellos habitantes que han hecho del paisaje contaminado su casa.

Las cámaras fueron instaladas en 84 posiciones, lo que permite a un equipo de científicos registrar el tipo de animales que pasen por la zona y los que tienen su hogar allí.

TE PUEDEINTERESAR: ¡Peligro! Estos son los diez lugares más radiactivos del planeta

En los primeros cuatro meses desde que se desplegaron las cámaras, el equipo ha “atrapado” más de 10.000 imágenes de animales, lo que sugiere que la zona de 30 kilómetros considerada peligrosa, es ahora el hogar de una rica diversidad de vida silvestre.

El líder de este proyecto es el doctor Mike Wood de la Universidad de Salford, Reino Unido, quien tiene como objetivo “reducir la incertidumbre en la estimación del riesgo para los humanos y la vida silvestre asociados con la exposición a la radiactividad y reducir el conservadurismo innecesario en cálculos de riesgo”.

Fuente: BBC



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada