La imagen en la que el guerrillero argentino Che Guevara parece mirar al infinito, con su boina con la estrella comunista, ha sido impresa millones de veces en todo tipo de anuncios.

Uno de los escasos originales de la fotografía más reproducida del mundo, ha sido subastada en Viena por 7200 euros, aproximadamente 9600 dólares, según informó Infobae.

El original titulado “Guerrillero heroico” junto a otra conocida imagen del revolucionario, tomada en 1963 por el suizo René Burri, y vendida por 4.800 euros, fue subastada por la galería fotográfica Westlicht.

La imagen estuvo durante años en el estudio del fotógrafo, hasta la muerte del revolucionario cubano en 1967, cuando Korda se la regaló al editor italiano Giangiacomo Feltrinelli para ilustrar un libro sobre los diarios de los últimos meses del Che en Bolivia.

Feltrinelli, utilizó la imagen para ilustrar la edición del diario, así como los carteles promocionales que lo convirtieron en un icono revolucionario que se ha paseado por manifestaciones de todo el mundo.