Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Che Guevara: Emblemática foto fue subastada en 9600 dólares en Viena

Che Guevara Emblemática foto fue subastada en 9600 dólares en Viena
El negativo de la imagen está en poder del Gobierno cubano. (Foto: Alberto Díaz "Korda")

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2013 / 14:17 PM

La imagen en la que el guerrillero argentino Che Guevara parece mirar al infinito, con su boina con la estrella comunista, ha sido impresa millones de veces en todo tipo de anuncios.

Uno de los escasos originales de la fotografía más reproducida del mundo, ha sido subastada en Viena por 7200 euros, aproximadamente 9600 dólares, según informó Infobae.

El original titulado “Guerrillero heroico” junto a otra conocida imagen del revolucionario, tomada en 1963 por el suizo René Burri, y vendida por 4.800 euros, fue subastada por la galería fotográfica Westlicht.

La imagen estuvo durante años en el estudio del fotógrafo, hasta la muerte del revolucionario cubano en 1967, cuando Korda se la regaló al editor italiano Giangiacomo Feltrinelli para ilustrar un libro sobre los diarios de los últimos meses del Che en Bolivia.

Feltrinelli, utilizó la imagen para ilustrar la edición del diario, así como los carteles promocionales que lo convirtieron en un icono revolucionario que se ha paseado por manifestaciones de todo el mundo.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/211205', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });