“Opiné sobre el ’humor’ en golpear a niños. Ningún ataque personal a Roberto Gómez ‘Chespirito’. Respeto su muerte como la de todo ser humano”, escribió en la red de microblogging, dando por zanjado el tema.

De esta manera, Alvarado intentó aclarar un tuit que publicó el pasado 28 de noviembre, día en que murió Roberto Gómez Bolaños en su residencia de Cancún, a los 85 años, al parecer por problemas respiratorios.

NO DEJES DE LEER: Chavo del 8: Congresista ecuatoriana fue trolleada por criticarlo

“Partes de ‘Chespirito’ o del Chavo no eran comedia. NO es humor golpear a un niño, tratarlo como ‘tonto’ o ridiculizarlo. Eso no”, escribió aquella vez, lo que generó miles de críticas e insultos en la red social.

Curiosamente, Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, pertenece a Avanza País, el partido del presidente Rafael Correa, quien sí envió sus condolencias por la muerte del comediante.

“Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter (@MashiRafael).