El presidente Hugo Chávez se sometió a varios rituales chamánicos de pueblos indígenas para combatir el cáncer que sufre, del cual asegura este mismo se recupera.

“Nosotros venimos de lejos del estado de Amazonas para bendecirlo”, dijo el chamán Miguel Morales de la etnia Jivi durante la ceremonia, que se realizó en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

“Invocamos a nuestros ancestros para que te sanes y nunca más padezcas de enfermedad alguna”, expresó otro chamán en el ritual.

Esto es “contra enemigos, contra mal de salud”, añadió Morales, explicando que el ritual también sirve para que “no le caigan maldades, para que lo dejen en paz políticamente”. El mandatario venezolano lució una corona de plumas obsequio de una de las indígenas asistentes.

“Gracias por este penacho, yo lo considero sagrado y lo guardaré toda mi vida”, expresó Chávez, quien vistió ropa deportiva con los colores de la bandera venezolana durante el acto, en el que también hubo danza, cantos y oraciones de sanación de las etnias Yekuana, Jivi y Wayuu., informó Telesur.