El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que se le detectó en Cuba “una lesión de dos centímetros de diametro” en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno el año pasado y deberá ser operado de nuevo.

“Desmiento que tenga metástasis”, afirmó, sin embargo el gobernante.

En medio de los rumores que surgieron durante el fin de semana y que aseguraban que Chávez había viajado a Cuba por una recaída del cáncer, el presidente venezolano realizó este martes un recorrido por una fábrica en el estado de Barinas que fue televisado.

“Yo, como estoy por acá en Barinas, vine a descansar, a saludar a la familia, decidí venir a hacer una inspección a esta fábrica…”, dijo el mandatario desde el Complejo Industrial Santa Inés.

Chávez no había aparecido en público desde el último viernes, cuando un periodista publicó el supuesto viaje de emergencia del presidente que fue desmentido por algunos funcionarios.

Como se recuerda, el lunes pasado, su ministro de Información, Andrés Izarra, había rechazado los rumores sobre la salud del mandatario como parte de una “guerra sucia” contra el gobierno.

Fuente: BBC Mundo