El presidente venezolano Hugo Chávez se despidió este viernes de los venezolanos, asegurándoles que luchará y defenderá “milímetro a milímetro” su vida, al partir hacia Cuba para ser operado de una nueva “lesión” que estaría en la misma zona donde le fue sustraído un tumor canceroso en 2011.

“Les prometo que lucharé duro estas próximas horas. Venceremos esta nueva dificultad”, aseguró Chávez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, poco antes de abordar el avión con rumbo a La Habana flanqueado por sus tres hijas y algunos colaboradores.

“Inundado de amor, yo, sabiendo como estoy, como estamos, parto hacia La Habana, a esa heróica ciudad, a ese hermano país (…) donde como ya saben seré sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días para seguir batallando contra la terrible enfermedad que (…) anidó lamentablemente en mi cuerpo de manera sorpresiva”, añadió el mandatario.

Chávez, que es el único autorizado para hablar de su cáncer , que ya había dado por superado en octubre, anunció el último martes que debería pasar nuevamente por el quirófano tras habérsele detectado una “lesión”, como la llamó él, en la misma zona donde le extrajeron un tumor en junio de 2011, también en La Habana.

Antes de partir, el mandatario, de 57 años, se despidió uno a uno de todos sus ministros y de otros altos funcionarios de su gobierno, asegurando que volverá “con más vida que nunca”.

En su camino desde el Palacio Presidencial de Miraflores hacia el aeropuerto, Chávez fue escoltado por miles de seguidores que se lanzaron a las calles con flores, banderas y pancartas con mensajes de apoyo.

“Les prometo (…) que estaré con ustedes el 7 de octubre coronando la victoria bolivariana y revolucionaria”, insistió el mandatario.

Fuente: AFP