El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este viernes que había sostenido una conversación telefónica con su similar colombiano Juan Manuel Santos en la que le pidió que se recuperara pronto del cáncer que lo afecta porque “lo necesitamos”.

“Yo le creo al presidente Santos, como también quiero que allá tengan éxito, respetando nosotros la soberanía de Colombia, la unión suramericana es muy importante (…) cómo alguien va a pensar que si en Colombia hay un gobierno con otra orientación ideológica y política y otro relacionamiento en el mundo hay que sacarlo de Unasur, no, se trata de la unidad”, dijo.

En ese sentido, Chávez sostuvo que se está buscando de nuevo “agriar” las relaciones entre Colombia y Venezuela, según recoge sus declaraciones la edición digital de El Universal.

“Están empeñados allá algunos a que otra vez volvamos a las agrias relaciones con Colombia, y detrás de eso está el imperio, pero Santos ha sido firme en eso y yo tengo que serlo también porque aquí también hay gente que se sentiría bien si tuviéramos una malas relaciones con el gobierno de Colombia y eso no está en nuestra visión, está el respetarlos y que nos respeten”, agregó.

Santos recibió en Bogotá la visita del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, con quien habló sobre la salud de Chávez. “Tómense una copa de vino en mi nombre y brindo por ustedes con manzanilla”, les dijo Chávez, según su propio relato.