Charlie Hebdo: Estas fueron las portadas que enardecieron al mundo

Foto 2 de 12
Charlie Hebdo se burla de la crisis migratoria en Europa y los refugiados con la frase: "los cristianos caminamos en el agua". (Foto: Charlie Hebdo)

Charlie Hebdo se burla de la crisis migratoria en Europa y los refugiados con la frase: "los cristianos caminamos en el agua". (Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2016 / 10:32 AM

Desde su creación, la revista Charlie Hebdo se ha caracterizado por su humor sstírico y hasta negro, características por las cuales ha soportado amenazas y hasta un atentado en 2015 que acabó con la vida de 12 de sus trabajadores, ocho de los cuales pertenecían a su redacción.

Charlie Hebdo tiene mucha portadas polémicas pero las más destacadas por el revuelo que causaron a nivel mundial fueron estas:


  • Portada de octubre de 2001: tras los ataques terroristas de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la revista caricaturizó a Osama Bin-Laden con la leyenda: “¡Mira, sin manos!”
  • Portada de octubre de 2014: la publicación muestra a Mahoma a punto de ser decapitado por un miembro del Estado Islámico, y quien reclama “Yo soy el profeta, idiota”, para recibir como respuesta “¡Cállate, infiel!”
  • Portada setiembre de 2015: La revista usó la imagen de un niño turco muerto en una costa al lado de un cartel publicitario que ofrece dos menús infantiles por el precio de uno. “Tan cerca de lograrlo…”

Mira en esta galería las demás portadas polémicas de Charlie Hebdo.



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada