El trágico ataque a la sede de la revista Charlie Hebdo , donde fallecieron doce personas, ha generado tanta atención y consenso a favor de la libertad de expresión y contra el terrorismo. La marcha que se realizó en Francia congregó a casi cuatro millones de personas y varias manifestaciones se realizaron en el mundo, lo que para muchos comerciantes se traduce también en potenciales compradores.

Es así que las tres palabras más mediáticas luego del atentado Je Suis Charlie (Yo Soy Charlie) ha sido solicitada para registrarse con fines comerciales. Sin embargo, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial ha negado tal posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Revisa aquí la edición completa del último número

En ese sentido, Joachim Roncin, el diseñador y periodista que creó el logo minutos después del ataque, Je Suis Charlie en una tipografía similar a la de la revista y sobre fondo negro, dijo que el uso del logo es libre para todo uso y rechazó su uso mercantil.

El diseñador solo ha autorizado a la organización Reporteros Sin Fronteras a utilizarla con fines y considera “horrible” que haya personas que quieran adueñarse de la marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Revistas religiosas bromean sobre el Papa y Shoa

A pesar del pedido del diseñador, sí hay quienes están lucrando con la venta de merchandising. Solo basta con ingresar a eBay y verán varios productos con el lema Je Suis Charlie, desde camisetas que valen hasta 20 euros, hay carteras, llaveros, lápices, bolsos y demás productos con modelos y precios para todos los gustos.

Fuente: El País.