Según informó el diario ABC de España, la cuenta de Twitter del semanario satírico publicó una viñeta criticando al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

Charlie Hebdo tiene al extremismo religioso como una de sus principales flancos de crítica. En 2006 cobró gran relevancia al republicar las caricaturas de Mahoma que originalmente había publicado el periódico danés “Jyllands-Posten”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Francia decreta día de luto nacional por atentado

El 2 de noviembre de 2011 la sede del semanario fue atacada con cócteles Molotov provocando un incendio que causó graves daños en el edificio en París.

El ataque se produjo tras publicar la revista un especial en referencia a la victoria de los islamistas en las elecciones de Túnez. Además, en 2013 publicaron el especial “La vida de Mahoma” en viñetas.

TE PUEDE INTERESAR: Perú condena atentado contra revista y se solidariza con Francia

Los atacantes llegaron a la sede del ‘Charlie Hebdo’ en un Citroen C-3 y asesinaron a su primera víctima antes de entrar a las oficinas del semanario. Luego, en la sala de redacción mataron a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía.

Una vez en la calle, se toparon sucesivamente con tres patrullas policiales con las que intercambiaron balas. En el último tiroteo hirieron a un agente al que luego se acercaron para rematarlo en el suelo antes de volver al coche con el que escaparon.