La publicación satírica francesa Charlie Hebdo aún recibe amenazas, pero “seguirá en la lucha” para demostrar que sus “amigos no murieron en vano”, afirmó en Lima el periodista de esa publicación Antonio Fischetti.

Fischetti, columnista de planta de Charlie Hebdo, sobrevivió al atentado perpetrado por dos terroristas yihadistas que dejó 12 muertos el pasado 7 de enero en la sede del semanario en París, al haber asistido al funeral de una tía.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EE.UU: Veintena de muertos tras torrenciales lluvias en frontera

En una rueda de prensa organizada por la Universidad privada César Vallejo¨ (UCV), Fischetti dijo que el semanario continúa publicándose a pesar de las amenazas persistentes y del resguardo policial diario con el que viven y trabajan los responsables de la publicación.

“Nunca imaginamos que terminaríamos viviendo y trabajando en un lugar tan protegido, pero lo seguiremos haciendo porque la muerte de nuestros amigos no fue en vano”, señaló Fischetti.

TE PUEDE INTERESAR: México: Estados Unidos deporta a mexicano buscado por asesinato

El columnista dijo que cada día se repite para sí mismo “que tendría que haber muerto” en el atentado, pero ahora “invierte esa emoción para seguir la lucha de la libertad de expresión y de prensa”.

El periodista de Charlie Hebdo señaló que “la publicación hace crítica a las creencias y no a las personas, sobre todo cuando se trata de ideas extremistas que terminan causando la muerte”.