El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo , el primero desde el ataque terrorista del pasado miércoles donde fallecieron a 12 personas, llevará en su portada un dibujo de Mahoma con el cartel “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”, en español) y el título “Todo está perdonado”.

La ilustración estará a cargo del caricaturista Luz. Esta edición, siguiendo la línea de las anteriores, se publicará el miércoles y tendrá “los peores horrores sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam”, según prometió el equipo editorial. La tirada será de 3 millones de ejemplares, contra los 50.000 que eran publicados normalmente. También será traducida a 16 idiomas.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Siete de sus portadas sobre las religiones

Ya el abogado de la editorial, Richard Malka, había adelantado que el próximo miércoles no variaría el sumario de notas y caricaturas de Charlie Hebdo y que contendría viñetas del profeta Mahoma, causantes de la furia de los extremistas.

Como se recuerda, el director de la revista, Stéphane Charbonnier, alias “Charb”, y tres de sus dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, fueron asesinados por dos terroristas que irrumpieron en la redacción. Los “sobrevivientes” decidieron continuar con la publicación del semanario.