Los presuntos autores de la masacre están muertos y el rehén que retenían como escudo humano, ha sido liberado por los cuerpos especiales de la Policía francesa, que ingresó a la cafetería que mantenía a Francia con dos focos de tensión terrorista.

Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos se escucharon a las 17:00 hora local en París, lo que significó el asalto final a la imprenta en la que se habían refugiado los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Mira el mensaje que dejó la revista a sus lectores

Se trató, según las primeras fuentes, del asalto policial que puso fin al refugio de los hermanos acusados del brutal atentado contra la sede de Charlie Hebdo, que dejó doce muertos y once heridos.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre contra “Charlie Hebdo”, se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde tomaron a un rehén.

MÁS DEL TEMA: Francia: Los atacantes de Charlie Hebdo se atrincheraron con rehén

Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del último miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Posteriormente, fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 kilómetros de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle