La exhaustiva persecución para ubicar a los responsables del ataque al semanario francés Charlie Hebdo se ha centrado este jueves en el norte de Francia, precisamente en la región de Picardy.

Para ello, helicópteros han sobrevolado la zona y oficiales armados recorrieron el campo y los bosques en busca de los asesinos.

PUEDES LEER: Kenji Fujimori comparó diarios chicha con Charlie Hebdo

Se han realizado búsquedas en supuestas residencias de los sospechosos y se ha lanzado la advertencia de que no se tolerará ningún acto o amenaza dirigida a un lugar de culto, o a cualquier persona a causa de su origen o su religión.

Un helicóptero es utilizado por las autoridades francesas para ubicar a los sospechosos en una zona boscosa cerca de Crépy-en-Valois, dijeron fuentes cercanas con la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Francia sospecha que asesinos fueron entrenados por Al Qaeda

Los investigadores suponen que los sospechosos entraron en el bosque a pie. Helicópteros de la policía utilizan visión nocturna en un esfuerzo por localizarlos.

Previamente el jueves, un helicóptero de la policía divisó lo que cree que son los fugitivos en la misma zona.

La policía ha detenido a varias personas en relación con el tiroteo en las oficinas de la revista Charlie Hebdo del centro de París, en el que 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.

Pero los principales sospechosos del ataque del miércoles, Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, permanecen en la fuga. La policía se desplegó por toda Francia este jueves, en busca de los sospechosos. Un tercer involucrado se entregó a las autoridades.

Fuente: CNN