Luego que la última portada de la revista Charlie Hebdo saliera a la luz, los encargados de elaborarla dieron una conferencia de prensa para explicar por qué usaron la imagen de Mahoma llorando con el letrero Je Suis Charlie acompañado del titular: “Todo está perdonado”.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: ¿Un mensaje oculto en el nuevo dibujo de Mahoma?

Aunque la imagen dio lugar a muchas especulaciones y “mensajes ocultos”, fue el mismo caricaturista Renald Luzier, conocido como Luz, quien negó todo ello.

“Teníamos que hacer un dibujo que hiciera reír y que no había que hacer un dibujo sobre la carga emocional de las víctimas. Los terroristas también fueron niños y también dibujaron como nosotros y en algún momento perdieron su alma de niño y dejaron de ver el mundo desde afuera. A partir de ahí escribí ‘todo está perdonado” y comencé a llorar’ (…) Simplemente es un hombre que llora, lo siento otra vez dibujamos a Mahoma, pero el Mahoma que dibujamos está llorando”, señaló.

Por su parte, el editor de la publicación Gerard Briard indicó que “Mahoma es un hombre mucho más bueno, no es el hombre que dispara”.

“Cuando uno prepara una portada, al inspiración no solamente está en la cabeza de uno, sino que uno ve los dibujos de otras personas que están ahí, en la pared”, agregó cuando tuvo que explicar el por qué de la nueva portada.

Ambos hombres enfatizaron que no tienen miedo de las represalias que les pueda traer esta nueva publicación.

“No tenemos preocupación, simplemente porque creemos que las personas son inteligentes. Confiamos en la inteligencia de las personas, confiamos en la inteligencia del humor. Las personas que cometieron este atentado son simplemente personas que no tienen humor”, finalizaron.